Taller de Fotografía Creativa

Docente: Johnny Bibas
Día y horario:
Sábados de 11 a 13 hs
Duración: 4 meses
Arancel mensual: $160

Presentación:
Pensado como una introducción al lenguaje fotográfico, nos proponemos analizar en un principio la historia de la fotografía y su rápida evolución como medio gráfico-artístico.
Luego, el taller se divide en dos partes: una primera instancia técnica, donde se ven todos los contenidos relacionados con el manejo de una cámara fotográfica reflex (manual, semiautomáica o digital); y una segunda parte donde el alumno puede aplicar todo ese bagaje teórico en actividades practicas tales como salidas fotográficas en grupo, ejercicios prácticos y una experiencia final que es una producción fotográfica de tipo estudio.

Contenidos:
-Breve reseña de la historia de la fotografía
-La cámara fotográfica y su funcionamiento
-Diafragma, velocidad de obturación, objetivos, accesorios
-Luz, distintas fuentes de iluminación, color y sus distintas connotaciones
-Películas fotográficas
-Aspectos comunicacionales y simbólicos

JOHNNY BIBAS
www.johnnybibas.com.ar (sección alumnos)

Nació en el año 1979 en Buenos Aires, Capital Federal.
Es egresado de la escuela técnica ORT N°2, recibido de la especialidad de DISEÑO INDUSTRIAL. Es autodidacta, estudió con Roberto Bibas y realizó diversos cursos en centros culturales. Es Publicitario y Director de Arte. Trabajó como meritorio en producción y en Dirección de Arte en dos programas del canal de cable MENORAH. En lo que respecta al área de Diseño, trabajó en gráficas como Penshop y Taller 4. Ahora, se desempeña en forma independiente como fotógrafo. Trabajó con el fotógrafo de Ricardo Piñeiro y con Susana Gimal, diseñadora de moda, retratando desfiles. Fue fotógrafo oficial de la institución HILLEL Argentina, donde dictó cursos de fotografía y se encargó del área de foto y diseño. Finalmente, dictó un curso de fotografía para jóvenes en el Club Hebraica y dicta cursos en Studio Shenkin.