Teatro

Docente: Paula Grinszpan
Día y horarios:
miércoles de 11 a 13 hs
Arancel mensual: $90

Presentación:
El objetivo del taller es introducirse en lo teatral desde lo lúdico. Acercarse a través de la estimulación de la creatividad y la apertura hacia posibles mundos distantes a la realidad inmediata de cada uno. Descubrir nuevas posibilidades, explorar la imaginación a través de la expresión corporal y, fundamentalmente, desde lo más personal de cada uno.
Esta actividad busca encontrar el estilo personal de cada persona a través de ejercicios físicos y de improvisaciones. Que a partir del juego, cada integrante del grupo se entregue a un proceso de auto conocimiento valorando y confiando en el compañero y siendo conscientes del uso del espacio, los sonidos, los gestos y la mirada.
La consigna principal es abrir el juego y capitalizarlo para transformarlo en un hecho escénico. Crear una propia música, un propio ritmo corporal.

Objetivos:
La clase será una actividad grupal que buscará agudizar los sentidos, fortalecer la confianza y la integración de una forma divertida y creativa.
Los distintos ejercicios expresivos llevarán a ganar confianza y perder la vergüenza aceptando la mirada del otro como parte del proceso. Se busca lograr un clima y energía de trabajo que genere un sentido de grupo, renovando el interés y la curiosidad en cada clase.

Etapas:
La primera instancia del taller estará orientada a la adaptación e integración de los participantes para, ya en una segunda etapa, trabajar vínculos y escenas en dónde lo lúdico aparezca siempre en un primer plano.

Dinámica de clases:
Primera parte: Expresión corporal y juegos musicales. Trabajo con objetos.
Segunda parte: Juegos expresivos. Creación de situaciones escénicas grupales.

PAULA GRINSZPAN
Comenzó su formación actoral a los 10 años en la Escuela de Hugo Midón (Río Plateado). Continuó sus estudios con Alejandro Catalán, Andrea Garrote y Karina K en Clown, y profundizó sus estudios con Nora Moseinco.También se formó en disciplinas complementarias al teatro como Canto (con Marcela Grois), Danza (Con Marta Monteagudo), Expresión corporal (con Patricia Borishenko) y Dramaturgia con Lola Arias.

Participó de diversos proyectos de autogestión y en obras teatrales entre las que se incluyen “Queremos al mesías ya”, dirigida por Matías Feldman, realizada en 2006 y 2007, que formó parte del ciclo 5x5 en el Goethe Institute, y en el teatro Anfitrión.

En 2009 colaboró como Asistente de Dirección en la obra de teatro“Mi propia Playa”, de Agostina López y en la obra “Cosas Tristes” de Nano Zyssholtz. Como actriz forma parte del grupo “Jorge”, integrado por ex alumnos de la Escuela de Nora Moseinco y ensaya una obra dirigida por Lucía Panno.

Actualmente dicta clases de teatro en el Club Cultural Matienzo, en Espacio Aguirre jy trabaja en la Escuela de Nora Moseinco como asistente y profesora.