Curso de Cine Onírico

Nombre: Curso de Cine Onírico
Docente:
Ivan Wolowik
Día y horario:
Sábados de 11 a 13 hs
Duración:
4 encuentros
Arancel mensual:
$100
Sitio web del curso:
http://cursocinemoderno.blogspot.com/

Presentación:
El cine siempre muestra la realidad que nos rodea. A través de los distintos géneros hemos podido descubrir distintos mundos. Pero hay un cine que está por fuera de la realidad, que puede aparecer solamente a través de los sueños. El curso mostrará diferentes miradas sobre el mundo de los sueños y de las fantasías. Los directores que nos harán soñar son: Luís Buñuel, Federico Fellini, Jean Vigó, Andei Tarkovski y David Lynch.

Dinámica: Duración: cuatro clases. Cada clase tiene una duración de 2 horas en las que se trabajará con material audiovisual y bibliografía especializada.

Contenidos
PRIMERA CLASE:
Luis Buñuel: “El surrealista”
Películas: Un perro andalúz, La edad de oro, Los olvidados, El, Viridiana, El angel exterminador, Belle de tour, El discreto encanto de la burguesía, El fantasma de la libertad

SEGUNDA CLASE:
Federico Fellini: “El cine como espectáculo de los sueños”
Películas: El sheik blanco, La strada, La dolce vita, Ocho y medio, I clowns, Roma, Amarcord, Y la nave va

TERCERA CLASE:
Tarkovski y Vigó : “Los poetas oníricos”.
Películas: La infancia de Iván, La zona, Nostalgia, El espejo, El sacrificio, Cero en conducta, L’ Atalante

CUARTA CLASE:
David Lynch: “El artista de los sueños”.
Películas: Cabeza borradora, El hombre elefante, Terciopelo azul, Corazón salvaje, Twin peaks, Carretera perdida, Mulholland drive

IVAN WOLOWIK
Nació en Córdoba en 1975, graduado como Técnico Productor en Medios
Audiovisuales en la UNC, en 1999 se traslado a Buenos Aires donde se graduó como Director Cinematográfico en la FUC.Realizó varios cortometrajes, entre ellos "Las callecitas de Vueno Hayres tienen ese que se yo", que participo en el festival Internacional de cine de FinlandiaLove And Anarchy.Trabajo junto al grupo Mondo Pasta(Veladas Temáticas) realizando audiovisuales en vivo, con el actor Agustín Repetto en la propuesta Ciclo de Cines.Actualmente docente de la materia Dirección II(FUC),también ayudante de la Cátedra de Fotografía (UBA). Ademas dicta cursos de cine sobre diferentes temáticas (Cine Moderno, Cine Clásico y Taller de Realización y Puesta en Escena)