Taller de mural

Una experiencia de trabajo colectivo en la vía pública


Docentes: Natacha Jurberg y Lola Giancarelli
Día y horario:
miércoles de 16 a 17.30
Duración:
4 meses
Arancel mensual:
100$ + 30$ de materiales
Inicio: Comienza el 21 de abril
contacto: tallerdemurales@gmail.com / 1560174098 / 1559784323 / 49575859

+ Info:
Nos proponemos concretar tres murales en las paredes del barrio, desde sus bocetos hasta las imágenes de gran formato.
El objetivo del taller es posibilitar una experiencia de trabajo en la vía pública.
Abordaremos cuestiones propias del trabajo mural, tanto técnicas como de lenguaje: el espacio exterior, el arte en la vía pública, la noción de inmensidad, la escala humana.

Cada mural sera realizado a partir de una técnica diferente:
- Mural pintado, en el cual trabajaremos con pincel, rodillo, sellos, stencil.
- Mural mosaico hecho con ceramicos partidos, en el cual haremos más hincapié en cuestiones pictóricas: color, mezclas ópticas, textura visual; y la utilizacion del material adherente.
- Y el último será un mural en cual aplicaremos una técnica mixta, como un modo de integrar las experencias de los otros murales y seguir investigando todas las posibilidades que ofrecen los materiales adherentes. (inclusión de llaves, canicas, metales, piedras, objetos, etc.)

El trabajo se desarrollará en dos instancias: en las salas del Club Cultural Matienzo veremos material visual y realizaremos experiencias de pequeño formato para arribar a los bocetos. En el espacio exterior se trabajará a partir de las cuestiones propias del trabajo en la vía pública: tamaños, proporciones, visibilidad, adaptación a las características de cada pared (tanto a sus irregularidades como a sus características arquitectónicas), interacción con el entorno (transeúntes circunstanciales y vecinos). Nos enfrentaremos a los imponderables del trabajo en el exterior, a las circunstancias únicas, a los tiempos de la calle y de los materiales.

Cada mural interviene y modifica el espacio público, deja una marca, comunica. Pone de manifiesto la potencia de la que es capaz el arte cuando se reinserta en la vida cotidiana.