TALLER DE EXPRESIÓN GRÁFICA

Docente: Leonel Fernández Chajud
Días y horarios: sábado de 11:30 a 14:30
Duración: 4 meses

PRESENTACIÓN
El objetivo del taller es asentar bases que sirvan como herramientas de búsqueda de una imagen estética propia a partir de distintas experiencias y materiales gráfico/pictóricos.

CONTENIDOS
Estructura figura humana / dinámica de movimiento
Concepto de línea y volumen
Integración figura fondo
Experimentación con materiales gráficos (lápiz, carbón, grafito, tinta, pastel, etc.)
Introducción a la composición / tensiones visuals
Introducción al color
Concepto "color contenido"

Al tratarse de un seguimiento personal con cada asistente, sin importar el nivel en el que se encuentre, pueden incluirse en el programa en cualquier momento.

LEONEL FERNÁNDEZ CHAJUD
Es autodidacta en su mayor parte aunque con breves pasos en la Universidad de Bs As (diseño gráfico). Talleres de dibujo, pintura, escultura y mural a cargo del Prof. Diego Negro, Centro Cultural "El Eternauta" dependiente del gobierno de la ciudad de Bs As durante 5 años (2002 / 2007). Trabajó como diseñador gráfico free-lance. Desde 2007 estuvo a cargo de los talleres de dibujo, pintura , escultura y mural del C.C. El Eternauta (Caballito), de dibujo y pintura en el C.C. Homero Manzi (Pompeya) y de pintura en el C.C. Astor Piazzolla (P. Chacabuco) todos ellos dependientes del Programa Cultural en Barrios el Gobierno de la Ciudad. Dictó el Taller de dibujo C.C. del otro lado (P. Patricios) durante el año 2007. Fue realizador de utilería en cine (arte) especialmente de productos de consumo de época y actuales (latas conservas, paquetes cigarrillos, diarios, etc.) en películas como "El Mural", "Ni dios, ni patrón ni marido", "1973", "Un peso un dólar", "Los Superagentes", "Esperando la carroza 2". También como asistente de arte en alguna de las mencionadas. Desde 2009 formó parte de Suramusic, sello discográfico que difunde música latinoamericana, encargado de la imagen y diseño de varios de sus
artistas. Realizó el soporte visual en conciertos, trabajando en conjunto con iluminadores y generando una puesta en escena con base en animaciones e imágenes de registro originales.