TALLER DE FOTOGRAFÍA: VER CON EL CUERPO

Docentes: Sabrina Cavalotti y Cecilia Belmonte
Días y horarios: jueves de 18:00 a 19:30
Duración: 4 meses

PRESENTACIÓN
Entendemos al fotógrafo como un sujeto inserto en una cultura, que pone su ser al servicio de un hecho artístico.
Muchas veces el cuerpo del fotógrafo está limitado a sus ojos y sus manos; nosotras consideramos que todo su cuerpo está involucrado en el acto de fotografiar.
Nuestras clases tienen como eje la experimentación con el cuerpo y la mirada, promoviendo experiencias sensoriales que serán generadoras de imágenes.
Utilizaremos elementos de otras disciplinas artísticas como herramientas que ayuden a lograr los objetivos de cada uno. Este es un espacio para animarse a jugar y poder despertar la creatividad y confianza en las propias creaciones.

Las clases estarán dividas en cuatro partes:
Una parte teórica, donde se expondrán los conceptos.
Una parte de entrenamiento físico, con técnicas extraídas del teatro y la danza, destinadas a trabajar la desestructura, la imaginación y la desinhibición.
Una parte práctica donde se incentivará al alumno a integrar lo trabajado en la clase, promoviendo la capacidad intuitiva, capacidad crítica y la curiosidad intelectual.
Todas las clases finalizan con una reflexión sobre los contenidos trabajados y las impresiones o sensaciones que el alumno exponga sobre su quehacer como fotógrafo.
No es requisito tener conocimientos de fotografía. Es necesario contar con una cámara.

CECILIA BELMONTE
Es psicóloga (UB 2005). Estudió por muchos años distintos estilos de danza (jazz, española, clásica) en Tierra del fuego y en 2010 comenzó a practicar danza Butoh con Gustavo Collini. Desde 2001 hasta 2009 estudió entrenamiento actoral (Alicia Bruzzo, Claudio Quinteros, Fabián Mazota) y técnica vocal (Karina Antonelli). Trabajó como actriz en varias obras de teatro (“La Venus de las pieles”, “Ábaco”, “El herrero y el diablo”) y dos años como psicóloga en “Centro dos”. Desde 2008 dicta clases de flamenco en forma particular y desde 2009 trabaja como asistente de clases de teatro en el teatro “El Brío”, bajo la dirección de Claudio Quinteros.

SABRINA CAVALOTTI
Es lic. En relaciones del trabajo (U. de la Marina Mercante 2010). Desde 2008 realiza cursos y talleres de fotografía (Fotografía integral, Iluminación, imagen fotográfica, fotografía documental).
Como fotógrafa realizó producciones con modelos, actores, obras de teatro. También trabaja en distintos tipos de eventos y en fotografía publicitaria. Dictó talleres de fotografía digital de forma independiente y también en el marco del proyecto “Más Trabajo para todos” realizado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Nacional.